miércoles, 26 de noviembre de 2008

Escuela Nº 34 "Clemente Estable" 2008 Jimmy Crespo (Docente en el área de Plástica)



El trabajo que realicé con lo niños en Young, tuvo una actividad artística muy enriquecedora respecto al maquillaje y al trabajo de vestuario, entre otras actividades.

Sobre el mural, lo que me mueve y me anima a laburar es el sacar de la rutina a los niños para que exploren nuevos lenguajes de expresión, que no se queden con las clásicas manualidades escolares. Los artefactos que crean ya vienen predispuestos por alguna sñora, consumidora apasionada de UTILISIMA , que les dice a niños de 5 a 13 años: "Pega esto acá, aquello allá. Pintá así, cortá de esta manera". Al final todos hacen el mismo pajarito de goma eva .

Lo que yo intento es que estos niños experimenten con los materiales. Les enseño técnicas, pero no para limitar su imaginación. Acercarles herramientas y datos me ha dado mucho resultado y satisfacción hasta el momento. Yo también aprendo y me nutro de esa pureza que tiene la cabeza de los niños.

El que ellos utilicen la imaginación es lo que me impulsa más. Hoy en día, en lo cotidiano, viene todo muy explícito (con respecto a la imagen, la cual gobierna nuestras acciones estéticas
y comportamientos).

La tele, es un medio de comunicación que está venido a menos . Está al alcance de los gurises. No digo con esto que no se debe mirar televisión, sino que hay que estar educado cognitiva y visualmente para hacerlo y saber que existen otras cosas para mirar.

Lo que intento siempre es que cada niño saque de adentro de su cabeza la creatividad y exprese.

Jimmy Crespo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jimmy tenés las caracteristicas de un artista y un maestro. Un abrazo. me encanta la idea de ver tanto cerebro junto comprometido con las cosas importantes.
arriba

Anónimo dijo...

Jimmy buena cabeza...esta bueno que te cuelgues con los gurises, ellos tinen otra forma de ver el mundo...son autenticos...y si te puedes nutrir de esa autenticidad...estas por buen camino...saludos!!!