miércoles, 31 de diciembre de 2008

Accedió Pájaro Canzani a una entrevista realizada por Heteroismo desde su estudio en Francia. Agregamos algunas preguntas que le hicieron algunos de nuestros lectores.

Pájaro te pregunto sobre el Merimbau electro.
Berimbau electro es el instrumento que toca Ramiro Musotto, radicado desde hace 20 años en Bahía, Brasil, y ha acompañado, grabado y/o producido a gente como Lanine, Daniela Mercury, Caetano Veloso, etc. Grabó en mi disco berimbaus y percusiones varias.


¿Conocés a Hugo Fattoruso y a Rey Tambor? ¿qué te parece?
Es buenísimo, nos cruzamos con Hugo, desgraciadamente, en el festival de México, ellos terminaron y se volvieron, al día siguiente llegamos nosotros... Tengo el disco aquí, es una buena visión fattorusesca de lo que puede dar el candombe visto desde otro punto de vista. Hugo ya había insinuado eso en el último disco de los Shakers "la conferencia secreta del toto's bar", disco del cual nadie sabe dónde fueron a parar los masters de fabricación, no se puede reeditar por ahora.

¿Te gusta el jazz? ¿qué músicos te interesan?
En mi myspace si te fijas bien, hay una frase a la izquierda como referencia de mi manera de ver la música: "¿para qué tocar todas las notas si se pueden tocar solo las mejores?" es una frase referencia de Miles Davis. Yo descubrí y mamé Bebop, el jazz rebelde libertario de los 60' que reflejaba la necesidad de aire, espacio y rebelión que necesitaban los negros en USA.
Coltrane, Charlie Mingus, Charly Parker, aún canto una canción de Alice Coltrane y Pharoah Sanders: “Mother nature seems to love as all… etc”

¿Sabés algo de la generación Beat?
Cómico que me hablen de eso, ayer estaba haciendo un balance de la música que tengo para el próximo disco que empiezo a grabar en un par de meses y llegué a la conclusión que hay mucho de música beat. La beat generation tienen un referente en "la ruta" (On the road) de Jack Kerouac, gente como Allen Ginsberg y las experiencias con alucinógenos pusieron las bases para tomar conciencia que terminar con la hipocresía de la post guerra en USA era necesario. De allí salió el Flower Power en usa, el tropicalismo en Brasil, el Kinto en Uruguay, Almendra, Arcoiris en Argentina, Los Jaivas en chile, etc.


Lo que se ha conocido por la difusión del Pájaro en Fray Bentos no es más que la canción de la Copa América y otras cositas del momento…
Siempre digo que el simplismo, la manera mediocre de ver de los medios, volvemos al mismo baldío, en Uruguay se hace ese tipo de cagadas. En el disco Rock latino hay más de diez canciones, de las cuales solo te dieron el Pan chibidón, la primera, y la de la Copa América, la última que en realidad se incluyó ahí por comodidad. Todo lo que está en el medio es el choripán, nadie lo escuchó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo felcito por la version de a desalambrar

Anónimo dijo...

Negro colga el demo en el blogg gracias

Anónimo dijo...

Está para escuchar en un playlist en el sitio del Pájaro, al que accedés haciendo click en el enlace que aparece a la derecha del nuestro.

Pero no es mala idea colgar algo del Pájaro en el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Que opinas pájaro de los precios de los discos? Por ejemplo en internet se puede bajar casi todo, no dudo que esté tu disco o el de cualquiera, que opinión tenés