lunes, 22 de diciembre de 2008

Gerardo Ibarroa



La serie:

EIDAN Y UT

Dar el click sobre las pinturas para agrandarlas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

verlas todas juntas me sugiere algo más que irlas viendo separadas. me h puesto a analizar los trazos de los rostros que hablaron en la entrevista y me parece interesante que algunos esten y otros no estén marcados.
me gusta el trabajo de conjunto pictórico, la obra como interlazado. en cuanto al expresionismo, creo que es un poco particular el tipode uso.
felicto la iniciativa del sitio

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las imagenes a pesar de mi ignorancia al respecto. Siento un aire pagano en ellas,una sugerencia de sincretismo. Son muy "kimbandescas" si me permite la expresión. Gracias.
Robert

Anónimo dijo...

"...Es propio de semejante empresa hallar conexiones donde muchos estiman diferencias. Entre los que cultivan los sentidos- especialmente entre los artistas- no son pocos los que llegaron a desconfiar del razonamiento como si se tratara de un enemigo o, en el mejor de los casos, un forastero, y los que ejercen el pensamiento teorico se complacen en pensar que sus operaciones estan mas alla de los sentidos.Por tanto, ambos partidos consideran la reunion de sentido y razon con desconfianza..."
Rudolf Arnheim " el pensamiento visual". prefacio

Me parecio que esto venia al caso por una pequeña acotacion de Gerardo en la entrevista donde dice que hay artistas que no pueden hablar de estetica ni 5 minutos, mas alla de ser cierto, creo desde mi umilde pocision que algunos tienen habilidad en esto de la pintura para crearlas y lograr en el espectador lo que quieren sin hablar de estetica, mientras otros refuerza su mediocres trabajos con un discurso atractivo.

"La obra la hace el espectador" M.Duchamp.

bueno un abrazo y sigan exponiendo que esta buenisimo.

Anónimo dijo...

de atrevido no. la imagen de rojo y amirillos, en la anterior publicacion tenia mas negro a su alrrededor, en esta la recortaron y queda mejor con respecto al espacio y realza la figura, y no se pierde la idea de soledad, ¿si prueban recortar las otras?,, ja . perdon al que las hizo,, saludos es que uno se cuelga con los trabajos que hay..

Anónimo dijo...

El espacio negro puede actuar como forma de un cuerpo suspendido en el vacío.