sábado, 28 de marzo de 2009

Lucía Cóppola

MÁQUINA DEL TIEMPO
"La calesita da vueltas en tu casa y no la ves, años y años girando y nadie para y nadie arranca y nadie hace nada de nada. Y la hamaca sube y baja y el tobogán da vueltas y la calesita vuela y baja a la tierra y vos en el suelo saltas y yo en el aire me paso para el asiento de atrás.
Y la tierra se corta y crece cada vez que cae el pasto y la lluvia se seca cada vez que no llueve. Y todos vemos todo y nadie ve nada, y todos sentimos todo y nadie siente nada, y todos queremos todo pero nadie quiere nada.
Y las faltas cometidas se muestran con una raya y la raya la rayamos para no cometer más faltas y el cuaderno lo llenamos de inútiles palabras y la cabeza la vaciamos para no cortar hojas en blanco, vacías de no querer ver una raya. Y vos y todos usan lunares, y vos y todos no usan nada.

Y nada es todo y un todo es nada, y vos y todos no saben nada, y yo te miro y no veo nada y veo todo pero quedo callada, y vos y todos piensan que no veo nada.

Y ahora apretás el botón para que no siga diciéndote todo lo que no querés saber y ahora aprieto el botón para que no sepas lo que sé, y es este el momento donde vos no te das cuenta de todo lo que me queda por aprender, y es este el momento donde la máquina se estanca y nadie sabe nada y todos sabemos el por qué."



LUCÍA CÓPPOLA
Dibujo: Gerardo Ibarroa

1 comentario:

Bruno Traversa dijo...

Excelente!! me encantó. viajé en cada renglón...