martes, 9 de junio de 2009

CONVERSACIONES OMI, HETEROISMO, LA CUEVA, CENTRO MEC







El 7 de junio en el Centro MEC de la terminal de Fray Bentos Heteroismo se reunió con OMI, La Cueva y el coordinador del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) del departamento de Río Negro, Robert Urgoite.

La productiva reunión se da en el marco de las distintas luchas alternativas por una cultura, no representativa, sino participativa y generativa. Entre otros temas se trató las posibilidades de trabajar coordinadamente entre la Cueva, Heteroismo, OMI y el centro Mec (cuya participación no afectará los contenidos, sino que facilitará la integración de los actores culturales).

Se habló de la importancia del vínculo de los músicos locales y su trabajo con las radios comunitarias del interior e interior profundo del departamento, de la neceidad de la formación, de bases de datos, de espacios independientes, del registro y el archivo, de la inclusión integradora en los proyectos comunitarios que venimos desarrollando.

De esta reunión, una consulta posterior a Gustavo Fassani, nos revela algunos aspectos de la Organización de Músicos Independientes, debatida en Heteroismo y en otros medios.


ENTREVISTA de Heteroismo

Preguntas: José Jorge (Heteroismo)
Gustavo Fassani, músico integrante de OMI.

El nombre Oganización de músicos independientes no es un nombre inocente, es decir responde a algún tipo de necesidad de independizarse de algo ¿Qué es ese algo y qué significa ser independientes en este sentido?

La idea de esto es más que nada organizar a los músicos que funcionan de forma independiente, a través de proyectos que nos incluyan a todos, para satisfacer necesidades, tales como, un espacio para desarrollar nuestras manifestaciones. O sea buscar un vínculo que nuclee a todos, siempre respetando las diversas manifestaciones artísticas, sea cual sea el estilo musical, que el músico lleve a cabo.

¿OMI es un producto del momento o es en cierta medida el producto de una lucha más larga?

Creo que es una lucha a largo plazo, que no empezó en este momento, sino que se ha gestado a lo largo del tiempo. Precisamente ya es el momento de consolidar fuerzas para que nuestro arte tenga cabida en nuestra sociedad, con la rentabilidad que le corresponde.

¿Cómo es la formación de los músicos que integran la Organización?

¿Cuáles son los objetivos que persigue este grupo de músicos organizados? Metas y demandas propias.
Creemos que es una necesidad que el músico tenga formación, por tal motivo una de las metas es realizar talleres de música, con alguna regularidad por mes, para que este surja efecto. Estos talleres estarán a cargo de músicos reconocidos en el medio artístico de la ciudad de Montevideo. Por otra parte, tener un local para planificación y autogestión; a su vez este funcionaría como local de ensayos u otras actividades artísticas.

Hubo algunas confusiones sobre el papel que jugó la intendencia en los "Toques callejeros" Nadie mejor para explicarlo que la propia gente de la organización.Cómo fue realmente este "apoyo" institucional.

Bueno, la planificación y la autogestión de los toques callejeros que se realizaron en nuestra ciudad, estuvo a cargo de OMI. ¿Qué significa esto?, que se hizo cargo de todo, ya desde la coordinación de las bandas hasta la amplificación, la IMRN solo se hizo cargo de los permisos, traslado y el alquiler de cuatro micrófonos. Cabe aclarar que algunos parlantes fueron prestados muy gentilmente por el Sr. Estigarribia.

Se comentó, que esta idea habría surgido como consecuencia emotiva de la propuesta del proyecto "Puentes sobre el río" del músico Pájaro Canzani. sin embargo en la reunión que tuvimos se rechazó esta idea y se ubicó el principio de la lucha por los espacios culturales en otro pasado bastante anterior a la visita de Canzani.

Si, la lucha como lo decía anteriormente no comienza con la propuesta con el Pájaro, es algo que se ha ido gestando hace varios años. Nuestra Organización lo único que hizo fue adherirse a la propuesta como lo han hecho otras organizaciones culturales del medio, pero nosotros tenemos muy en claro las metas que nos hemos propuesto, que en caso de que se aprobará el proyecto del Pájaro, se potenciarían.

OMI se caracteriza por tener una cierta forma de intervención comunitaria y esto de confirma al repasar los lugares donde tocaron y donde van a tocar, por ejemplo el 19 de junio en la plaza del barrio J3 (decime si la fecha y el lugar están bien), ¿podemos hablar entonces de una concientización de descentralización de lugares considerados estratégicos y un compromiso cultural y geográfico que implique la profundidad de las intervenciones barriales?

Si tal cual es, buscamos una intervención comunitaria, donde el objetivo es llevar a todos los lugares de la ciudad nuestro arte. Por motivos de tiempo, el toque que estaba planificado para el día 19 de junio en el barrio j3, se ha suspendido, debido a: En este momento la organización esta elaborando el proyecto de intervención, por lo cual consideramos que es necesario consolidar las fuerzas para terminar este. Esto no significa que se dejaran de hacer, sino que se pospondrá a fecha a confirmar.

¿Qué implica que sea una organización?

Ya la palabra lo define, organizar acciones, crear archivo de la información, para que el arte de nuestra gente no se pierda en el tiempo.

¿Qué edades se manejan entre sus integrantes?

Un promedio de 15 a 37 años.

¿Hay un solo estilo dentro de OMI?

No, la diversidad es el elemento que nos distingue. Hay grupo que hacen rock, otros punk rock, jazz, música tecno, fusión, candombe, etc. No así cumbia.

Además de felicitarlos y brindarles desde Heteroismo todo nuestro apoyo y difusión, integrándonos al interés por las luchas culturales alternativas, queríamos agradecerte tu disposición y tu compromiso. Por último quisieramos saber cuáles son las siguientes actividades de OMI:

La próxima actividad es hacer un censo para saber el número real de músicos y bandas independientes. Este se realizará en los liceos y UTU. Sobre los toques callejeros confirmaremos fechas.

Saludos a todos y están invitados a participar todos aquellos interesados en esta propuesta. Nos estamos reuniendo en la casa de Jorge Robledo (EL FLACO), Calle Piedras entre Rivera y Zorrilla.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

nueva ley del artista

http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2009/06/2009060514.htm

DONALD dijo...

LOCO ME DIJERON Q LOS MUSICOS SE DIVIDIERON Q PASA. IVA TODO BIEN. ME LLEGO ESA BOLA. ES CIERTO O NO.Y QUE NO HAY MAS TOKES CALLEJERO

jaime dijo...

bueno vamos a especificar lo de los musicos divididos :esa bola es una bola q hay q dejar seguir ,ya q no es cierta ...seguimos mas unidos q nunca y mejor aun ya q en la ultima reunion se nos sumo bastante gent nueva para aportar ideas y apollo ,tenemos muchos proyectos los cuales queremos realizar.con raspecto a los ensayos callejeros les comentamos q la organizacion decidio posposponerlos hasta nueva fecha a confirmar,ya q queremos dedicar nuestras fuerzas a un buen relevamiento de datos y asesoramiento tecnico e intitucional para la creacion de 1 proyecto el cual va a incluir ,a parte de el gestionamiento de ensayos callejeros , la formacion y profecionalizacion de todos los musicos q esten interezados en el mismo , ya que estos van a ser de caracter gratuito . les dejamos nuestra pagina y mail para q aporten sus dudas e ideas www.omifraybentos.foroactivo.com ,el mail omifraybentos@hotmail.com arriba gente

leo ludueña dijo...

hola soy LEONARDO LUDUEÑA inTegrante de la O.M.I.
ESCRIBO PARA DESMENTIR CIERTOS COMENTARIOS QUE LAMENTABLEMENTE GENTE MAL INFORMADA COMO LA DE LA CUEVA .. HETEROISMO,ETC EXPUSIERON EN ESTE BLOG Y EN SU PROGRAMA DE RADIO .LO MAS LAMENTABLE ES QUE MIEMBROS DE LA ORGANIZACION SE ATREVIERON A MENTIR CON RESPECTO A QUE:

"LA ORGANIZACION FUE CREADA ANTES QUE EL PAJARO CANZANI NOS CONVOCARA"

LA ORGANIZACION FUE CREADA POR SUGERENCIA DEL PAJARO. ANTES DE QUE EL VINIERA, NO EXISTIA NI SIQUIERA LA VOLUNTAD DE JUNTARNOS YA QUE CADA UNO INSISTIA EN SU PROYECTO INDIVIDUAL... JUNTARSE EN LA CASA DE UN AMIGO NO ES ARMAR UN ORGANIZACION DE MUSICOS.

"QUE LA INTENDENCIA NO APOYO NADA".

TODOS SABEMOS QUE LA INTENDENCIA APOYO. ES CIERTO QUE COLABORO CON POCO ¿PERO QUE MAS QUERIAN? ¿NO ES QUE SOMOS INDEPENDIENTES? ¿NO DEBERERIAMOS TRABAJAR Y FINANCIAR LOS GASTOS NOSOTROS? ¿POR QUE SE PÌDIO APOYO? NO NOS QUEJEMOS ... HAY QUE DARSE EL LUGAR Y RECONOCER QUE LA IDEA DE LOS TOQUES CALLEJEROS, LAS SALAS DE ENSAYOS INSONORIZADAS, LA SALA DE REUNIONES, EL PROYECTO PARA PRESENTAR A DESARROLLO, LOS TRES CONCIERTOS EN EL TEATRO YOUNG (CON LUCES Y AUDIO DE PRIEMRA Y EL PAGO A LOS MUSICOS)Y EL TOQUE GRANDE DE FIN DE AÑO (Y LAS DEMAS COSAS QUE NO SE QUIEREN RECONOCER).
TODAS ESTAS IDEAS NO SURGIERON DE NINGUN INTEGRANTE DE LA O.M.I. SURGIERON DE LA PERSONA DE CONFIANZA DEL PAJARO QUE ES FUNCIONARIO DE CULTURA. TODO ESTO IBA A SER FINANCIADO POR LA INTENDENCIA, COMERCIOS Y SPONSORS ¿O NO? ENTONCES NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE SALIR A DECIR QUE LA INTENDENCIA NO APOYA NADA.

"EL PAJARO CANZANI LES DA MAS IMPORTANCIA A LA INTENDENCIA QUE A HETEROISMO Y LA CUEVA"

¿LA CUEVA Y/O HETEROISMO, SE PRESENTARON CUANDO EL PAJARO CONVOCO LA REUNION?
LA VERDAD QUE SI NO SE PRESENTAN ES POR QUE TUVIERON UN PROBLEMA DE
ORGULLO POR NO HABER SIDO INVITADOS
O NO LES INTERESABA EL,PROYECTO CUANDO ESTABA VERDE Y AHORA QUE MADURA SE QUIEREN SUBIR AL CARRO.
O.M.I. ES UNA ORGANIZACION DE MUSICOS. SI HAY GENTE QUE TRABAJA EN RADIO Y QUIERE COLABORAR ESTA BUENO, PERO QUE NOS DIVIDA. TODO ES UN TEMA DE ANSIAS DE PROTAGONISMO Y GANAS DE SENTIRSE PERSONAJE. ASI NO VAMOS A CRECER COMO MUSICOS NI COMO PERSONAS. YO QUIERO APOYAR TODO LO QUE NOS PLANTEO EL PAJARO Y TODO LO QUE SALIO DE LAS REUNIONES DE O. M .I. ANTES QUE GENTE DE AFUERA Y DE ADENTRO NOS DIVIDIERA.
LAMENTABLEMENTE QUERIDOS AMIGOS INTEGRANTES DE O.M.I SI LAS COSAS SE VAN A DAR DE ESTE MODO NO ME DEJAN OTRA OPCION QUE RENUNCIAR A LA ORGANIZACION. YA QUE ESA NO FUE LO QUE PLANTEAMOS DESDE UN PRINCIPIO . CORTAMOS EL UNICO NEXO ENTRE LA INTENDENCIA (EL UNICO ENTE CAPAZ DE FINANCIAR TODOS NUESTROS PROYECTOS . YA QUE NI LA CUEVA NI HETEROISMO ..LO PUEDEN HACER) Y ASI NO SE PUEDE SEGUIR
ESPERO QUE NO SE VEA AFECTADO NUSTRO LAZO DE AMISTAD CON LOS INTEGRANTES DE LA O. M .I YA QUE SI ASI FUERA .SERIA UNA DEMOSTRACION MAS DE SU INTOLERANCIA .. SIN MAS QUE DECIR
LOS SALUDA

LEONARDO LUDUEÑA

LEONARDO LUDUEÑA dijo...

Correción.
O.M.I. ES UNA ORGANIZACION DE MUSICOS. SI HAY GENTE QUE TRABAJA EN RADIO Y QUIERE COLABORAR ESTA BUENO, PERO QUE NOS DIVIDA.
En realidad debe decir "QUE NO DIVIDA".

Anónimo dijo...

Guauuuu!; Cuánto te pagan por mentir?
Capaz que la plata que se hacen la la gastan ahora para estas cosas. Tema de campaña politica...
Con la mentira no vas a trascender; como no lo han hecho en esa oficina burocrática de la cual no salen porque se les cae la cara de verguenza. Una lástima.
Cualquiera te mandaste...
jajajaja...
Atte:

Lucía q.

p/d: increíble lo tuyo.

Anónimo dijo...

La Cueva Heteroismos la intendencia, el MEC, Gurices en movimiento, que cantidad de Instituciones Poderosas todos juntos es mejor. Los Parlantes son Carlos o son de La ONG. arriba a toda la gente que labura.

Anónimo dijo...

La Intendencia tiene la obligacion de apoyar y esa es nuestra funcion, abrir el abanico cultural a todas las demandas sociales, pero no generar dependencias, sino autogestion, todos Juntos es mejor. Salud Rober, Bentacur, Heteroismos, y OMI.

Anónimo dijo...

no entiendo. si realmente la cultura tiene que ser autogestionada y sin ataduras, la intendencia no debería aparecer para nada. la autogestión es algo serio y no hay que depender del Poder y su trampas. no se quejen si la intendencia apareció en los toques callejeros. a joderse muchachos, eso les pasa por pedir apoyo de quienes están del otro lado. el Poder siempre te va a usar. y no hablo solo de la intendencia. no se dejen usar por nadie.

empleado municipal dijo...

me parece que ese anónimo no es tan anónimo...

empleado municipal dijo...

el anónimo es... "el soldado municipal". trabaja conmigo jua..

Anónimo dijo...

Esto va de parte de Jaime Perez , Jorge Robledo, Damian Robledo y Gustavo Fassanni integrantes de OMI.Hola que tal queremos contarles: 1)la idea de organizacion se ha venido gestando hace varios años.Por tal motivo vamos a contarles un poco de historia: para esto debemos remontarnos a los toques de la chacra de Juan desde el año 1996.En esta las bandas y musicos independientes de aquel entonces se reunian ,no solo a manifestar su arte si no tambien a intercambiar ideas.Estos toques tuvieron una regularidad de cada 3 meses hasta el año 2001 o 2002.A estas reuniones concurrian bandas tales como ;NUDO, NUDOS,TRASCARTON,D GARAGE ,MAURICIO CARDOZO,LA GATA PATRICIA,CALIBRE 27 ,VIEJAS RAICES LA BANDA DEL EDU Y EL CHILE ,entre muchos mas....reflexionemos... ya desde este momento los musicos lograban trabajar organizados.Despues surgio la idea de consolidar un proyecto de trabajo que se dio a llamar CECLEA(CENTRO DE CONFLUENCIA DE LIBRE EXPRESION ARTISTICA)la cual ,no solo nucleaba a musicos ,sino tambien a otras ramas del arte. Esta organizacion en aquel antonces ralizo un censo recabando las firmas de cientos de personas que apoyaban este movimiento , todo esto se consolido en un proyecto que fue presentado en el año 2005 a la direccion de cultura y al SR.Intendente .Gracias a este emprendimiento pudimos estar presentes en la Asamblea Regional Y LUEGO EN LA Asamblea nacional de la cultura presidida por elSr. Presidente de la republica. 2)Actualmente el Sr Leonardo Ludueña habla de desinformacion.....el ya nombrado no ha concurrido a las ultimas 6 reuniones de OMI ,este solo se presento en 2 o 3 reuniones de dicha organizacion las cuales fueron las primeras.El arriba citado NO HA PARTICIPADO DE NINGUNA DE LAS REUNIONES en las cuales se ha gestado el proyecto de intervencion , por consiguiente desconoce su contenido ,Y MENOS AUN en la reunion con el CENTRO MEC, HETEROISMO y LA CUEVA.A la cual fuimos invitados.
3)Con respecto a la planificacion de actividades ,esto no fue idea de uno , sino un conjunto de intrcambio de ideas por parte los integrantes de OMI. Si es cierto que se propuso por parte del funcionario de cultura el insonorizar salas de ensayo individuales de las diferentes bandas y el toque de fin de año .No asi los toques callejeros y toques en el teatro young, estas ideas surgieron en las reuniones ya nombradas . Por tanto debido a la falta de la informacion por parte del Sr Leonardo Ludueña ,no nos queda mas que aceptar su renuncia .Cabe destacar de que la intencion de OMI es de no entrar en polemicas , sino la de informar los hechos sucedidos.NUESTRA IDEA ES TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS Y TODAS LAS EMPRESA , ASOSIASIONES Y O PERSONAS DEL MEDIO

Anónimo dijo...

En primer lugar me niego a creer que una Organización de Músicos Independientes deba tener un patrocinador exclusivo, menos aun si este sponsor es de caracter público. El paternalismo es un vicio a erradicar de cualquier administración, simplemente, porque es peor el remedio que la enfermedad, es decir, el paternalismo genera y profundiza la pasividad social y los costos de esta enfermedad también son a largo plazo.

Creo necesario realizar algunas aclaraciones en cuanto al nivel de participación de Centros Mec con organizaciones de la sociedad civil. Una lastima que Leonardo Ludueña no participó en la reunión del sabado, asi podría haber escuchado con sus propias orejas que en ninguna medida Centro Mec se propone o dispone adueñarse de O.M.I, por el contrario, nuestra consigna como institución es "hacer hacer", es decir faciliar canales y recursos institucionales (que nos pertenecen a todos, ya que los fondos del Ministerio de Educación y Cultura, al igual que cualquier fondo público deben de ser accesible a todos, porque todos somos "lo público", en tanto pertenecemos a una sociedad como sujetos de derechos y obligaciones). Nos propusimos como Centro Mec participar y apoyar a O.M.I en base proyectos que resulten emergentes del trabajo de relevamiento de necesidades que dicha organización se plantea actualmente y esto configura una modalidad de trabajo fundamental para nosotros, es decir, participar junto a la gente impicada e implicarnos también en un trabajo que busca ser horizontal y descentralizado, un trabajo que pretende atender la situación de vulnerabilidad histórica en la que se hallan los músicos de Río Negro.

Finalmente quiero invitarnos a ser mas riguroso con nuestras reflexiones, aca no hay ningún carro al que subirse, a lo sumo nacimos subidos ya a las causas en consecuencia conciente o no con las condiciones de existencia que nos han tocado en suerte, las causas no tienen dueños. Me extraña que personas con intereses musicales no puedan visualizar que O.M.I se trata de una reedición de una lucha que es histórica, lucha de necesidad y carencia, lucha de mala administración, lucha de desigualdades.

Trabajemos juntos para que esto no suceda, hagamosló con lo que esta a nuestro alcance y entre todos, desde la cotidianidad y hacia la comunidad, seguro que nos va mejor.

Robert Urgoite.

Matias Miñan. dijo...

Ante los comentarios realizados como integrante de "la cueva" pienso que lamentablemente no estamos acostumbrados a discutir, a conversar, a trabajar en conjunto, a complementarse, a no seguir atrincherados en oficinas o cuevas, a criticar a la gente sin conocerla desde el manijazo o el chusmerio. Y esto lo digo porque nunca dialogue con algunas personas que sienten que desde "la cueva" estamos dividiendo, me sorprende mucho esta interpretación que seguramente no debe ser propia.
A quienes están soplando cosas no proyecten en nosotros una práctica que forma parte de ustedes.

Alguna reflexión que se me ocurre en estos momentos es que la situación actual es producto de la herencia maldita de nuestra cultura, de la dictadura, del imaginario social y cultural uruguayo que piensa que somos tolerantes y pacíficos cuando en realidad la violencia en todas sus manifestaciones que se observa en Fray Bentos forma parte de nuestra constitución como país.

Somos violentos, intolerantes, poco democráticos. El Uruguay de la "excepcionalidad" y sus relatos no lo quisieron reconocer y acá estamos.

Se siguen resolviendo los problemas a los cuchillazos en algunos barrios de Fray Bentos, se sigue intentando reprimir cuando algo afecta sus intereses, nos vamos de las organizaciones cuando algo no nos gusta o no estamos de acuerdo, somos como los gurises chicos nos empacamos en seguida y no hablamos o nos peleamos.

Discutir es "relajo" cuando no hay disposición critica a las necesidades y problemas que tenemos.
La lógica institucional violenta funciona estigmatizando e incluso haciendo lo posible para que quienes vienen a “molestar”, a armar “relajo” o a romper la paz de esta ciudad se vayan, se los expulse, llegando incluso a la violencia física, a las persecuciones. Estamos educados lamentablemente en el odio, el chusmerio y el oportunismo.
Dialogar entre personas que piensan diferente sin insultarse es un logro en esta ciudad. No están acostumbrados al pluralismo algunos integrantes de instituciones arcaicas que funcionan con lógicas jodidas.

Se siguen dividiendo los grupos para triunfar y volver a quedar solos, separados, atrincherados al poder y al status quo porque no están acostumbrados a practicar el dialogo con lo “otro”, no le merecen confianza. La diversidad, la solidaridad y la tolerancia forman parte de nuestro desafío cultural. Se siguen practicando lógicas maquiavélicas “divide y triunfaras”. Al parecer hay gente que disfruta viendo sufrir al “otro” y logrando dividir grupos. Nosotros no, todo lo contrario.
Nosotros y los otros, el dualismo que “lafinur” interpretaba. Un dualismo que sirve solo para la interpretación.

Matias Miñan dijo...

Por tanto queridos lectores, compañeros artistas, es necesario mejorar nuestra comunicación, de esa manera estamos sembrando otro relacionamiento con el otro, estamos cultivando nuevas relaciones humanas. Debemos intentar recomponer un dialogo sin tenernos miedo, mirar a largo plazo, controlar un poco las pasiones y emociones que esta bueno que se tengan a esta edad pero que no terminen rompiendo grupos y clausurando diálogos. También esto lo digo para las autoridades que seguramente están muy sensibles debido a la campaña electoral que están viviendo, es comprensible.

Acá nadie quiere ser personaje, no hay estrellas, se ha intentado trabajar desde la horizontalidad siempre, se ha intentado sembrar la participación y la inclusión de todos evitando el verticalazo y la exclusión cultural de la cual hemos sido testigos y perjudicados en la ultima década. Somos “protagonistas y personajes” pero de un movimiento social y cultural que hace mucho tiempo viene desafiando las lógicas por las cuales se mueve alguna gente.
Nunca ganamos un mango desde que estamos pensando y actuando sobre los problemas de nuestro pueblo. Nadie de “la cueva” que hace 7 años viene difundiendo el trabajo de los artistas locales y organizando espectáculos anuales con entrada gratuita y con financiamiento privado se compro siquiera una bicicleta usada. Ni plata ni protagonismo, no queremos lo que muchos quieren. No soñamos con el poder, porque como dice Robert nos hace malos soñadores. Tal vez por eso formamos parte de esa "inmensa minoría" que no quiere ser mayoría simplemente reclama su lugar y su derecho a vivir.
Fuimos testigos durante los últimos 10 años de como gente con proyectos culturales serios terminaban desilusionados y expulsados a otros lugares o trabajando de cualquier cosa alejados de su pueblo y de su familia. Proyectos económicamente posibles, que con lo que se gasto el año pasado en carnaval alcanzaba para varios. Conocemos muchas historias de vida: músicos, profesionales, técnicos, estudiantes capacitados que han sido desterrados por la lógica detallada anteriormente. Queremos que se democraticen los recursos. Queremos más participación e inclusión. Demandas que vienen desde hace más de una década, no caímos recién cuando todo esta “armado”.

Lo que menos necesitamos son peleas a esta altura, estamos cansados, pero no nos queremos ir y mucho menos dividir a la gente que quiere juntarse.
Espero que la relación con este artista y sus sinceros reclamos se recompongan, que mejoremos la comunicación con las autoridades culturales sin dejar de manifestar lo que cada uno siente y piensa pero que se hable, se converse, se dialogue cara a cara con criterios claros y con buenas intenciones. Si falta esto ultimo el dialogo nunca será posible.
Esa es la esperanza que tenemos en la gente que vive en este pueblo, que sufre y que esta comprometida con estas causas al igual que todos ustedes. Lograr que todos podamos convivir y satisfacer nuestras necesidades mas urgentes sin seguir caminado por calles diferentes. Nos unen mucho mas cosas de la que nos separan. Es necesario comunicarse mejor y ser intelectualmente un poco más humildes porque capaz que no sabemos todo y entonces hay que reconocerlo y dar marcha atrás.

Anónimo dijo...

banda de metal busca batero http://omifraybentos.foroactivo.com

Anónimo dijo...

bo leo matate pedaso de nabo con patas falso mentiroso mala persona padaso de gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

y ustedes que se piensan que son los musicos se separaro por la simple rason de que ustede quieren su estilo y no les importa mas nada,y o se molestaro siquiera en apoyar a los demas siempre piensan en ustedes y por eso la jente se les esta yendo por que ustedes no tienen un criterio formado.dejensen de joder,cuantos son ahora 2,3 5 anda eramos unos cuantos hata que empesaron con sus pabaditas y lo unico que me da lastima es que podria haver sido algo bueno,pero no fue asi,cada bez me dan mas naucias.y dejen el vinito por que eso queda mal

enso dijo...

che dejen de joder y agan algo mejor y por que no buscan a la jente que se les fue por algo fue no

Anónimo dijo...

cha y que saben de musica ustedes metaleros frustrados jajajajajajajajajajaj no jodan, yyy