domingo, 19 de diciembre de 2010

AUDIOS DEL VI CONGRESO DE APLU

Durante tres días, en setiembre de 2010, se llevó adelante el VI Congreso nacional e internacional “Florencio Sánchez”, muy bien logrado por la directiva joven de la APLU (halagos extras). De este congreso ha obtenido Heteroismo una serie de audios de las conferencias mediante la grabación y edición del material sonoro.

Presentamos aquí para los profesores y estudiantes de literatura del Uruguay e interesados en la materia, los audios que se publicarán en intermitencias de una a dos semanas, pudiendo acceder a ellas por el sistema de descarga MEGAUPLOAD.


En esta ocasión presentamos la intervención de Hebert Benítez, en la apertura del congreso en una conferencia plenaria.

AUDIO CARACTERÍSTICAS

HEBERT BENÍTEZ
Título: Julio Herrera y Reissig entre dos líneas, fronteras líquidas.
Algunas acotaciones temáticas: Planteo de relectura, una deuda significativa del asombroso empleo de la décima en su poesía. Connotaciones gauchescas en la décima espinela.
Duración: 45´37´´
Peso: 41.7 MB
Grabación y edición: José Jorge.


Me cuestioné como algunos de ustedes el interés de acceder al audio de algunas conferencias leídas, puesto que iban a ser publicadas y además aparecían en los documentos del disco del congreso. Adjunto como ventaja la voz de sus creadores y las preguntas y respuestas ajenas al ceñimiento lector que sitian el centro de las conferencias, para que se perfeccionen criterios. Por otra parte, ciertas intervenciones como la de la poeta o poetiza Circe Maia, son un testimonio único que merece ser difundido como palabra de una autora perdurable, a propósito de la nueva edición de su Obra Poética.

Próximamente: Luis Bravo.
Por más información http://www.aplu.org.uy/

No hay comentarios: