lunes, 21 de septiembre de 2009

DOS POEMAS/ DOS AUTORAS

VANESA MACHADO (FRAY BENTOS)

La redonda
figura se acerca;
un poco con el viento
un poco por sí sola
baila a mi lado
qué raro:
No proyecta sombra.
(Creo que es verano
y hay algún espacio
soleado a esta hora).
Oigo un gemido:
¿Es un álamo cerca
o ella que llora?
¿Quizá un amor viejo?
Talvez...
Solo llora.
Vino a pegarse
dulce átomo blanco
de esférica vida
forma femenina
de un verso que quiebra
que asoma
en el aire.
Llega casi a tocarme
la pierna,
mi pie izquierdo.
Le miro los ojos
larga un suspiro
mira la luna
y se duerme conmigo
-tiene frío-
soñando juro haberla
visto encontrarme
silueta acariciando
la espalda a mis letras.
Despierto y amanece
sin ella
sin ella.
No quiere ser
mi fiel compañera.
Alma llora y la espera.
“¡No grites ilusa!
Cuando alguien se va
Algo siempre queda”
Miro a un lado
y hallo la sombra
de lo que un día
vida le daba
a la forma aquella
escondida
dormida
mañana la besa.


LAURA BORGES (YOUNG)

Lineal

La oscura matriz late
en mi poco aliento.
Se ha nacido para escombrar.
Penetro y descubro mi esclava desnudez
el vientre en la humedad
de la bestia
los túneles que me habitan.
Sobre las esqueléticas
vi el pasaje lloroso
de la luz.
Y fui el ruego.

2 comentarios:

Leonardo Flores dijo...

Gracias Laura por recomendarme este blog, esta muy bueno, muy bien armado, y con buen material. Esto me dio ganas de hacer uno propio. Que lástima que solo subieron tres poemas, me gustaría conocer más...
te dejo el nombre de mi blog por si te interesa. www.bicicletasdemayo.blogspot.com

Reus dijo...

ahh ok